viernes, enero 21, 2005

Los Herederos

Sin Christian Canzoniero en el arco, Fernando García y Matías Schulz quieren ser titulares el domingo en el debut argentino en el Mundial.
Fuente : Diario Ole
Por: Verónica Trokebetrygier
Fernando Garcia y Matias Schulz
Los dos debutaron en la Selección mayor en el Sudamericano de Maringá 2001, torneo en el que Argentina fue campeón. En el 2003 ambos disputaron un Mundial: Fernando García, ahora de 23 años, fue a Portugal con la mayor y Matías Schulz, de 22, viajó a Brasil con la junior. En este 2005 vuelven a estar juntos. Serán los encargados de defender el arco argentino en el Mundial de Túnez, que empieza el domingo. Lejos de pelearse por el puesto, son amigos. "Nuestra relación es buenísima. Nos conocemos ya desde hace un par de años y hay muy buena onda", cuenta el Negro. "Totalmente, es buena. Compartimos la habitación, nos llevamos bien", coincide Schulero desde España (tras la gira, hoy viajan a Sfax, la ciudad tunecina sede del Grupo C).
Llegó el momento... Sin Christian Canzoniero (ver La baja...), tienen el peso de ser los responsables debajo de los tres palos. "Sentimos responsabilidad pero es la misma que tuve en el Mundial pasado. A la Garza se la extraña porque es un grandísimo arquero y una gran persona de la cual hemos aprendido mucho, porque cuando empezamos a entrenarnos en la mayor estaba él", explica Fernando, quien fue suplente de Canzoniero en el 2003. Distinta es la situación de Schulz. "Lamentablemente no pude compartir nunca la Selección con la Garza, me habría gustado mucho... El es un arquerazo y aprendí bastante de él en los entrenamientos. Pero el arquero que siempre me gustó desde chiquito, y gracias al cual elegí este puesto, es Ariel Alfaro, quien ahora juega en Alemania", reconoce el pibe que ataja en SAG Polvorines. "Sé que es una responsabilidad muy grande la que tenemos, pero estoy muy contento de que Jordi (Ribera, el DT) haya depositado tanta confianza en mí, y quiero responderle a él. Pero, por sobre todas las cosas, a mis compañeros", agrega.

—¿Están muy ansiosos?
García: —La ansiedad siempre está y mas cuando se acerca la fecha del comienzo, pero hay que tratar de no volverse loco.
Schulz: —Sí, el debut lo espero con bastante ansiedad, tengo muchas ganas de que llegue el momento del primer partido, pero sé que mientras más tranquilo esté uno, mejor rinde...

—¿Cómo se definen?
G: —Es difícil. Yo tengo un poco más de partidos internacionales pero eso no quita que él entre el domingo. Estamos pasando por un momento bárbaro y tenemos que aprovecharlo. Yo soy un arquero explosivo y bastante temperamental. Mati, en cambio, tiene una excelente técnica y la cabeza fría que, en algunos momentos, es importantísimo.
S: —Tenemos características bastante diferentes debajo del arco. El Negro ataja un poco más afuera, yo un poquito más abajo de los tres palos. El ya jugó un Mundial y esa experiencia suma mucho. Cuando se agranda es muy difícil hacerle un gol...

Se conocen. Se elogian. Se cargan. "Quiero denunciar públicamente a Matías Schulz por no haber abandonado en ningún momento de la gira la sala de Internet y la sala en la que está la play station", dice seriamente su compañero de cuarto, y suelta la carcajada. "Ojo el 12 no tiene que ver con el número de camiseta en Túnez", picantea Schulz sobre su dirección de mail. Claro, el domingo, ante Croacia, quiere ser el uno en su debut mundialista. Y si no es él, será un amigo...