sábado, enero 15, 2005

Argentina pierde con el Arrate

Gira previa al mundial
30 -Juv.Arrate - Argentina -25
Fuente : Diariovasco
El Arrate cerró una destacada actuación en el primero de sus partidos amistosos dentro de este pequeño parón invernal, ante la selección de Argentina, que se ha inclinado por ultimar por la geografía vasca su preparación de cara al inminente Mundial de Túnez. La víspera se midió con el Bidasoa y todavía le resta el enfrentamiento contra la selección de Euskadi.
El comportamiento de los eibartarras cobra más valor si tenemos en consideración que le faltaban cinco de sus jugadores extranjeros. Dos los tenía enfrente (Carou y Crevatín). Jurkiewicz y Kraljic están concentrados con sus selecciones, la polaca y la portuguesa, respectivamente. Cierra la lista Kobine, baja por enfermedad. De ahí que la representación foránea del Arrate quedara reducida a los serbios Cutura y Vucinic, además del extremo húngaro Szeken, que se encuentra a prueba.
En su debut con el Arrate, después de completar tan sólo dos entrenamientos, Szeken causó una buena impresión que deberá ser corroborada en los próximos compromisos amistosos si pretende continuar hasta junio. Anotó dos goles desde su posición natural y un contragolpe, además de malograr un penalti, por pisar, y un contraataque.
El inicio del Arrate no fue nada alentador al situarse sin darse cuenta con un parcial adverso de 1-4, rápidamente solventado al pasar a mandar en la contienda gracias a una racha de cuatro goles (5-4).
La primera línea, con Fernando en la dirección y escoltado por Cutura y el zurdo Fran Cano, se desenvolvió con soltura. A poco del descanso lograron abrir un generoso margen de cuatro goles (13-9) que quedó abortado a raíz de las dos exclusiones consecutivas decretadas sobre el pivote de Primera Garate y Cutura. Las mayores apreturas las pasaron en defensa. Dueñas optó por alternar su habitual 6-0 con una defensa adelantada 5-1 que no dio los resultados esperados.
En la segunda mitad el equipo notó la incorporación de Vucinic bajo los palos, al tiempo que Cutura pasó a coger la responsabilidad en ataque con total eficacia. Fue el máximo anotador del encuentro con once goles.
Arrate:(30)- Malumbres, Fernando (3), Fuster (1), Goikoetxea (1), Fran Cano (3), Jaito (4), Cutura (11, 4p) -equipo inicial-, Vucinic, Garate (1), Unanue (1), Szekely (3), Salaberria (2) y Mugerza.
Argentina:(25)- García, M.Viscovich, Kogovsek (2), Gull (4, 1p), Civelli (4), Mariné (4), Pardales (3) -equipo inicial-, Schulz, Crevatín (2), Querín, Lima, Acceti (4), Carrara (1), G.viscovich y Carou (1).
Árbitros: Bañuelos y González (Euskadi), que excluyeron a Garate, Cano y Cutura, por el Arrate, y a Carrara, por Argentina.
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 6-5, 9-7, 12-8, 13-12, 15-15 (descanso), 18-17, 19-19, 20-20, 24-21, 26-24 y 30-25 (final).
Incidencias: Elpolideportivo La Salle Ibarrra de Deusto se llenó para este amistoso, que enfrentó otra vez al Arrate con la selección argentina, que ahora dirige Jordi Ribera.