jueves, enero 20, 2005

"España ira por todo "

Juan Carlos Pastor debuta al frente de España en el Mundial de Túnez. El técnico del Valladolid es amante del juego vertiginoso, la intensidad defensiva y cuidadoso del detalle
Fuente : Diario As
Entrevista a :Juan Carlos Pastor
Por:Enrique Ojeda(Madrid)
Juan Carlos Pator
¿España está en capilla. Mañana se marcha al Mundial. ¿Se siente cómodo del trabajdo que ha hecho?.
El tiempo siempre es poco. Hubiésemos necesitado más días de preparación, pero es lo que hay. Estamos haciendo un trabajo intenso desde el primer día.
¿Usted ha entrado en la Selección en medio de una polémica por la elección de presidente. Dos candidatos apostaban por Valero Rivera. ?
Permítame que en eso no entre. En octubre el presidente del Valladolid me dijo que la Federación quería que llevase a la Selección al Mundial. Luego hablé con el presidente de la Española y en una cena llegamos al acuerdo. Las oportunidades hay que cogerlas cuando llegan, pero yo soy entrenador del Valladolid.
¿Le afectó la polémica?
La verdad es que no. Mí mujer suele decir que soy un extraterrestre, porque soy muy aséptico. Me dijeron que me ocupase de España, pero si luego me dicen que no, pues me vuelvo a casa y tan tranquilo.
¿Qué estilo de juego intentará que tenga la Selección española en el Mundial?
Si se han fijado en mí debe ser por el estilo de juego del Valladolid. Por tanto, es el que intento imponer en la Selección. Además, la velocidad, el hacer pocos cambios de defensa y ataque, no es sólo patrimonio del Valladolid. Ciudad Real, el Barcelona o el Ademar también lo practican.
¿Le ha sido sencillo formar la Selección?
He convocado a los jugadores que me parecían mejores, sin mirar el carné de identidad porque a un Mundial se va a ganar, a quedar lo mejor posible. El único que me ha dicho que no, que se había retirado de la Selección, es Dujsebaev..
¿A qué aspira España en el Mundial de Túnez?
A jugar bien. Las otras selecciones también cuentan.
¿Tiene un favorito?
¿Uno sólo? Está Croacia, campeona del mundo y olímpica, que lleva dos años con los mismos jugadores; Francia, que sigue en un gran nivel; Suecia y todos los nórdicos que juegan bien.
¿Y España no?
Pues nosotros estamos en un grupo muy exigente, con muy buenas selecciones. Lo importante es pasar a la segunda liguilla con algunos puntos porque para luchar por las medallas sólo se clasifican dos equipos. Siempre he ido al d no me gustan los cuentos de la lechera, aunque sí digo que aspiramos a todo.
¿Si España queda bien eso sería su trampolín definitivo a la Selección española?
Primero vamos a jugar el Mundial y luego analizamos los resultados. En cualquier caso, la Selección no depende de mí.

1 Comments:

At 2 de noviembre de 2005, 6:52 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home