martes, enero 18, 2005

Fuerte critica de Urios

El pivote de Ciudad Real, critica el anterior proceso de seleccion.
Fuente : Diario Marca
En mayo del año pasado, Rolando Urios, cubano de nacimiento y 79 veces internacional con Cuba, obtenía la nacionalidad española y se ganaba el derecho a jugar con España, lo que hizo en el equipo confeccionado por César Argilés para los Juegos Olímpicos de Atenas. El pivote del Ciudad Real sufrió, como el resto, una fuerte decepción por el juego mostrado en la cita olímpica y, quizá por eso, ahora se ha despachado con unas declaraciones en las que el anterior seleccionador sale bastante mal parado.
Elegido mejor jugador del Torneo Internacional, Urios compara sus actuales sensaciones con las que sentía en la anterior selección. “Son como la noche y el día”, decía al término de la final contra Francia para explicar la diferencia entre la España de Juan Carlos Pastor y la que jugó en Atenas. “En los Juegos Olímpicos no sabíamos lo que íbamos a hacer en ningún momento; fuimos allí con el corazón y con ganas, nada más”, explicaba un hombre que está a punto de cumplir los 33 años y que ha defendido 79 veces la camiseta de la selección cubana, mientras que con España ya suma 12 partidos como internacional y se perfila como una de las piezas clave en el próximo Mundial de Túnez, donde España debutará el domingo contra Japón.
El que fue tercer máximo anotador en los Juegos de Sidney (con Cuba), quiso elogiar los métodos de Pastor, aunque con ello también criticaba duramente a su antecesor en el puesto. “El equipo sabe lo que hace; ahora tenemos oídos y ojos; antes estábamos ciegos y sordos”, decía el domingo, antes de disfrutar ayer del día de descanso. “La gente está contenta con Pastor, porque ha cambiado la forma de jugar, de defender... tenemos otra mentalidad”, añadía.
Lo cierto es que los jugadores se muestran encantados con el trabajo realizado a las órdenes de Pastor. El debutante Chema Rodríguez, por ejemplo, también se mostraba “muy contento” en declaraciones a la Agencia Efe, aunque admite que lo importante está por llegar, en el Mundial, y ahí “la presión será más fuerte para todos”.
El hombre que parece haber obrado la transformación en la selección, Juan Carlos Pastor, también se confiesa “contento” por el rendimiento del equipo, aunque no se da por satisfecho. “Aún hemos de mejorar mucho”, advierte. Eso sí, los jugadores han tenido “una gran actitud y ganas de trabajar”, con lo es más fácil lograr el equipo que él quiere.