miércoles, enero 26, 2005

Una derrota que duele

26 de enero
25- Argentina - Japón - 27
Por:Daniel Salvati
Eric Gull fue bien marcado
....... Porque nos deja afuera de la segunda fase del mundial, porque el rival era accesible, pero por sobretodo porque Argentina no pudo mostrar ni acercarse a los buenos momentos que tuvo frente a Croacia y Suecia.Las imprecisiones comenzaron como en los partidos anteriores desde el inicio del primer tiempo.Tal es asi que ; a los 7 minutos 45, Jordi Ribera pide el tiempo muerto y a los 9 minutos 30, Martin Viscovich consigue el segundo gol.Dentro de los 7 minutos de juego, Japón ya habia anotado dos goles de contraataque por imprecisiones argentinas en el juego posicional.En defensa quizá, uno pensaba en una marca 6-0 , compacta y moviendose en bloque, habida cuenta que la talla promedio del equipo japones era inferior a la de los argentinos.
Sin embargo el técnico opto por una defensa abierta, que por momentos dejo los espacios para los rápidos movimientos de los asiàticos.A partir de los 10 minutos la tarea de Martin y Gonzalo Viscovich fue creciendo y con ello el rendimiento del equipo, y fue levantando el parcial 1-6, hasta empatar en siete a los veinte minutos.De ahi en mas el partido se hace parejo y la selección Argentina se puede ir al descanso con una diferencia de dos ( 13-11).
Solo diez minutos
Los diez primeros fueron para Argentina, hasta que Japón pone el partido empatado en 17.De ahi hasta el final, Argentina no pudo ponerse arriba en el marcador.En defensa no se tomaron bien las marcas y los japoneses llegaban con facilidad en los lanzamientos e incluso hasta posiciones de tiro desde los seis metros. Cuando parecia que el partido se iba, Jordi Ribera cambió por una marca 6-0 y hubo alguna posibilidad de recuperación pero el equipo falló mucho en la definición y el arquero nipón comenzó a agrandarse para ir cerrando un marcador que nos deja sin posibilidades de intentar pasar a la segunda ronda.Ahora quedan los compromisos ante Australia (el jueves 27 de enero, 12.15 hs de nuestro pais) y España ( el sabado 29 de enero, 14.15 hs de nuestro pais), queda la oportunidad de levantar el rendimiento, sabemos que Argentina puede y querrá irse de Túnez con la mejor imagen.
La Sintesis
25. Argentina (13+12): Matías Schulz; Gonzalo Viscovich (4), Bruno Civelli (1), Mart¡n Viscovich (6), Gonzalo Carou (3), Eric Gull (6,2p) y Andrés Kogovsek (3) -equipo inicial-, Alejandro Mariné‚ (1), Ezequiel Pardales, Sergio Crevatín(1) y Alejo Carrara. DT: Jordi Ribera.
27. Japón (11+16): Takashi Takagi; Katsuaki Matsubasashi (1), Masayoshi Shimokawa (2), Kenji Toyoda (2), Osamu Yamaguchi (3), Yuya Taba (4,2p) y Yoshio Nakagawa (5) -equipo inicial-, Toshihiro Tsubone (p.s), Norikazu Higashi (2,1p), Daisuke Miyazaki (6), Hideaki Nagashima (1), Taishi Haga y Masashi Tanaka (1). DT: Koji Matsui.
Excluidos: Martín Viscovich, Pardales, Civelli (2) y Carou (A); Osamu Yamaguchi, Yuya Taba (2), Hideaki Nagashima y Yoshio Nakagawa (J).
Amonestados: Gull y Civelli (A); Hideaki Nagashima, Osamu Yamaguchi y Taishi Haga (J).
Arbitros: H. Laursen y J. Nielsen (Dinamarca

25 de enero
Hoy:Argentina vs Japón
Por:Daniel Salvati
Hoy a las 14.00 hs, Argentina se juega gran parte del pasaje a la segunda fase del mundial, objetivo que nunca pudo lograr en las ediciones anteriores que participó.Es un momento clave, viene de dos derrotas y necesita ganar imperiosamente si quiere mantener pretensiones.Por eso será fundamental que la ansiedad no le gane al juego.El equipo ya demostró que tiene momentos de muy buen handball, pero solo pudo demostrarlo en algunos pasajes contra Croacia y Suecia. Japón es un equipo de poca talla, pero muy rápido, por lo que será prioritario el cuidado del balón y la elección del lanzamiento en el juego posicional. A la selección le cuesta replegarse en el contraataque y tambien no encontró solución hasta el momento, para asistir a los extremos.Por supuesto Jordi Ribera ha remarcado todo esto y seguramente estará trabajando mucho en estas falencias.Estaremos pendientes, lo seguiremos por televisión, la esperanza sigue intacta, con Argentina nunca hay que matar la ilusiòn.