Rumbo al Mundial -Nota de Clarin-
Fuente : Diario Clarin -Viernes 24 de diciembre-
Dirigido por el español Jordi Ribera, el seleccionado argentino masculino se entrena para el Mundial de Túnez, que arranca el 23 de enero.
Andres Kogovsek.Foto archivo clarin.
Siempre que se termina un ciclo comienza uno nuevo, y las cosas no fueron diferentes en el seleccionado masculino de handball. Luego de la ida del ex técnico Mauricio Torres, peleado con los jugadores históricos, llegó la hora del español Jordi Ribera, con un desafío por afrontar: el Mundial de Túnez 2005. El certamen se desarrollará desde el 23 de enero, con debut argentino en el primer día de competencia y nada menos —y al igual que en Portugal 2003— que con Croacia, campeón olímpico y mundial.
Argentina compartirá el Grupo C con varios de los países top del handball mundial, como Croacia, Suecia y España, y con otros de menor nivel, Australia y Japón. "Los europeos que nos tocaron son de la elite y vienen a este torneo a ganar, mientras que Australia y Japón no tienen ese objetivo", le explicó a Clarín Andrés Kogovsek, capitán de la Selección durante el mandato de Torres. Y agregó: "Ojalá pase como en Portugal, que jugamos muy bien con las potencias ".
A diferencia de 2003, en el que eran 4 los equipos que pasaban de ronda, en Túnez sólo los primeros 3 de cada grupo irán a la siguiente fase. "Esto nos aprieta, nos obliga a hacer mejor las cosas", afirmó Cogote, en tanto que Gonzalo Viscovich, armador izquierdo del equipo, aclaró que: "En un Mundial nunca se sabe, depende de cómo estemos nosotros y de cómo estén los demás en ese momento".
Por ahora, una preselección de 19 jugadores (más 3 que llegan de Europa en estos días) se entrena en el CeNARD cinco veces por semana, y tanto Kogovsek como Viscovich coincidieron en la efectividad y seriedad de las prácticas. La lista de los 16 convocados se conocerá la semana que viene, y el 9 de enero la Selección partirá a España para disputar cinco partidos contra equipos de 1ª división de España. El 21, ya en Túnez, se medirá con Eslovenia.
Empieza una nueva etapa para este equipo, que probablemente marcará un antes y un después para el handball argentino.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home