lunes, diciembre 20, 2004

La alegria de Polvorines

Cronica del partido , por la pàgina no oficial de Polvorines
Fuente Saghandball.com

Matias Schulz ,fundamental en el triunfo de Sag.

Sangre , Sudor y Làgrimas

Hoy, sábado 18 de diciembre, se enfrentaron en Polvorines el local y Sedalo por el primer puesto de la Supercopa.

Fue sinceramente un partido emocionante, digno de disfrutar. SAG se impuso desde un primer momento mostrando su sangre de campeón. Manteniendo una defensa muy sólida y un ataque sumamente eficaz, La Pólvora se mostró seguro y confiado de sí mismo. El estadio estaba colmado de hinchas, la mayoría de Polvorines, y cada gol era una exclamación, un festejo...

A pesar de haber sufrido la baja de Seba Ferraro (lesionado a los 5 minutos del comienzo del partido), el local logró mantener una notable diferencia a lo largo de la primera etapa, yéndose a vestuarios con un favorable 14 - 7.

En el segundo tiempo, las jugadas tanto colectivas como individuales comenzaron a destacarse. Así, Juampi Echeverría marcó 9 impresionantes tantos al igual que el Laucha de Arma, quien jugó uno de sus mejores partidos del año. Todos los jugadores aportaron su granito de arena para conseguir el triunfo. Matu Schulz pareció bajar la persiana de su arco evitando que le convirtiesen de una manera sencillamente increíble. Cada uno de ellos defendió cada pelota como si fuese la última y no se cansaron de ir al frente, ni siquiera cuando faltando tan sólo 5 minutos el triunfo era cantado y los rivales bajaban los brazos.

La hinchada, nunca antes tan poblada, se levantó para alentar a su equipo y al coro de 'Olé, olé, olé Polvo, Polvo'... y más tarde 'Dale campeón, dale campeón' siguió de cerca los últimos goles del encuentro. Esos que desatarían la locura guardada durante 22 años de pelear y no conseguir campeonatos y la bronca y tristeza del rival. El encuentro finalizó con un contundente 35 - 20 que consagró a Polvorines como el mejor equipo de este torneo.

La Pólvora fue un justo ganador, venció a Quilmes quien había sido anteriormente su verdugo y a River, el último campeón. Puso garra, buen juego y alma de equipo y por eso ganó. Se llevó un campeonato, una copa y la alegría de escuchar a todo un estadio coreando su victoria. Y se festejó sin cesar, se disfrutó cada instante y más de un hincha se emocionó, lo aseguro yo que soy una de esas hinchas que durante todo el año gritamos cada gol de este equipo.

Al final, con sangre, sudor y lágrimas La Pólvora consiguió lo que se propuso... y un poquito más. Del sexto puesto, llegaron al quinto y de ahí existió un sólo paso hasta la máxima coronación: el tan esperado campeonato. Felicitaciones a todos los jugadores y al entrenador!!! Ahora sí se merecen unas buenas vacaciones!!!!