lunes, octubre 04, 2004

"Estoy donde queria estar"

Por Daniel Salvati
Comienza un nuevo ciclo en el Handball Argentino
Pasa inadvertido y se sienta en la platea de V.Ballester.Lo acompaña , Daniel Zeballos tècnico de la selecciòn femenina.Toma notas del partido V.Ballester vs River Plate de la Liga de Honor por los cuartos de final."Me dijieron que no es un partido importante" , nos comenta en la nota.Le informaron mal y se lo explicamos."Ha sido un partido equilibrado , muy poco juego colectivo , mucho uno a uno y a los jugadores se los nota con ansiedad para definir ràpido".Son las primeras impresiones de Jordi Ribera , a 24.00 horas de pisar suelo argentino."Solo conozco los jugadores argentinos que estuvieron en Portugal 2003".A Ribera no lo acelera la cercania del Mundial de Tunez."La cita olimpica creo es mas importante que el mundial".Prefiere un trabajo de cuatro años , pero en Argentina inicialmente podrà hacerlo por 10 meses."La zona de Argentina en el mundial es muy dificil , para clasificar habrà que desbarrancar a una de las selecciones europeas".En el Cenard hoy lunes 4 de octubre se encontrarà con pocos jugadores.Entre los que juegan en el exterior , los que estan lesionados y los que esperan ser convocados en una nueva preselecciòn, el entrenamiento que conducirà Fernando Capurro estarà diezmado.La tarea de Ribera es amplia : Observar jugadores , entrevistar tècnicos para formar su grupo de asistentes, dar charlas a los àrbitros , recorrer el pais, y demostrar porque fue contratado."Yo tengo claro que puede haber gente que no este de acuerdo que yo este aqui,pero en la vida no siempre se puede contentar a todo el mundo" y agrega "Hay gente que opina diferente y punto , no le voy a dar mas vualtas a ese tema".Ribera Romans,es uno de los candidatos para dirigir la selecciòn española , no seria descabellado que le ofrecieran la posibilidad a fin de año cuando se elija nuevo presidente en la Real Federaciòn "Hace cuatro años tuve la oportunidad de hacerlo , pero por problemas politicos no pude concretar".Su ùltimo paso fue en la Liga Asobal en el Bidasoa en la temporada 2003-2004 , pero se desvinculo , antes de finalizar el campeonato."No me ofrecieron dirigir a la selecciòn de Brasil , la unica conversaciòn en todo este tiempo fue unicamente con Argentina".Ha trabajo desde muy joven en Asobal , 15 años. pasando por el Arrate , el Galdar y el Bidasoa."Sobre mi descisiòn de venir a Argentina , muchos en España me han dicho que estaba loco , se que estoy muy lejos de lo que es mi àmbito , pero era una experiencia que queria hacer y aqui estoy.He tomado la descisiòn que queria tomar y estoy donde queria estar"
palabra de Jordi Ribera Romans , tècnico de la selecciòn nacional Argentina.