viernes, septiembre 17, 2004

La ùltima de Talant

Talant Duishebaev nacionalizado español en 1995 , nacido en la repùblica ex sovietica Kirguizistan se retira de la actividad jugando su ùltima temporada en el Ciudad Real.

“Pensaba que la pasada iba a ser mi última temporada, pero cuando en marzo nos eliminaron (a su club, el Ciudad Real) en las semifinales de la Liga de Campeones decidí seguir un año”, explica Duishebaev. “Cuidándome podría continuar en activo dos o tres más, pero siempre pienso en ciclos olímpicos y hasta Pekín no llegaría en condiciones; por tanto, ni lo intento”.Ese planteamiento conlleva su retirada también definitiva del equipo nacional, en el que debutó poco después de lograr la ciudadanía. “Yo ya he cumplido mi ciclo y no veo la razón para participar en el próximo Mundial. A partir de ahora tienen que ir jugadores con 20 ó 22 años. Lo quiero hacer público, pero hasta ahora no he sido capaz por el dolor que me causó la forma como se produjo mi despedida de la selección”.Talant se refiere al inolvidable partido de cuartos de final del torneo olímpico en el que España cayó ante Alemania. Él se lesionó en el minuto 57 y no pudo disputar las dos prórrogas siguientes. “Es una herida abierta que nunca se curará”, confiesa. “Es lo que menos me esperaba para acabar mi carrera en la selección. Lo considero injusto”.
Fuente : Diario Marca